Blogia
kosovo No se vende Murcia

Zoran Vujovic: Que tu sacrificio no se pierda en el olvido

Zoran Vujovic: Que tu sacrificio no se pierda en el olvido  

Belgrade.-  El cuerpo que apareció carbonizado en la  embajada de Estados Unidos en Belgrado, incendiada el jueves al concluir una  manifestación contra la independencia de Kosovo, fue identificado como el de un  joven serbio que había huido de ese territorio, informa el sábado la prensa.

Los restos de Zoran Vujovic, de 21 años, estudiante en Novi Sad (70 km al  norte de Belgrado), fueron identificados por su padre, que lo reconoció por su  cinturón y una cadena de oro, señalan el rotativo independiente Blic y los  tabloides Alo y Kurir.

Vujovic había viajado a Belgrado junto a su hermano menor y varios amigos  para participar en la protesta, que congregó a más de 150.000 personas, reseñó AFP.

Los Vujovic, oriundos de Caglavica (una aldea cerca de Pristina, la capital  de Kosovo), se habían instalado en Novi Sad en julio de 1999, tras los  bombardeos aéreos de la OTAN que pusieron fin a la guerra entre las tropas  serbias y la guerrilla separatista de la provincia serbia.

Kosovo, cuyos habitantes son mayoritariamente de etnia albanesa, declaró  unilateralmente su independencia el domingo pasado.

0 comentarios